Para Vidal «lo que viene es el turismo de naturaleza»

14/08/2020

El funcionario dijo que «el boom de los paseos por la sierra o las recorridas en familia sobre espacios verdes llegaron para quedarse».


El Subsecretario de Turismo de la comuna, Sebastián Vidal, habló este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5). Analizó el impacto que generó el Covid en bastos sectores de la comunidad y se refirió al escenario post pandemia: «lo que viene de ahora en adelante es un turismo rural o de naturaleza, y creemos que en ese sentido podemos salir fortalecidos», indicó.

«Creemos que el boom de las recorridas por la sierra y los paseos en familia en espacios verdes llegaron para quedarse. Por eso estamos trabajando muy fuerte para estar listos en caso de que la pandemia nos de la posibilidad de encarar nuevas propuestas», agregó.

El funcionario contó que desde la dependencia se coordinan trabajos de señalización de senderos con cartelería que indica recorridos y distancias. A su vez, contó que Balcarce «reúne todas las características como para tener una buena temporada» y remarcó: «sin dudas que las fiestas son un atractivo pero hoy no estamos pensando en eso. Es muy difícil proyectar espectáculos masivos porque las restricciones son muchas».

«De ahora en adelante es imposible imaginarnos actividades turísticas sin protocolo o medidas de prevención muy estrictas. Una vez que tengamos la vacuna podrán cambiar algunas cosas, pero mientras tanto vamos a tener un turismo de naturaleza o rural con atractivos que Balcarce tiene y de sobra», cerró.

Ultimas Noticias

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»

Vuelve a aumentar el peaje de la ruta 226