Para Ridao, el presupuesto 2019 será “tranquilo” y “conservador”

El Secretario de Hacienda confirmó un aumento de tasas en el orden del 40% y confirmó la creación de un nuevo aporte para solventar el funcionamiento de la planta de reciclado.

Francisco Ridao, Secretario de Hacienda de la comuna.

El Secretario de Hacienda de la comuna, Francisco Ridao, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y habló sobre el presupuesto 2019, confirmó que el Ejecutivo pedirá una prórroga para presentarlo en el Concejo Deliberante y se refirió al aumento de tasas proyectado para el año que viene.

Tasas Municipales
Ridao explicó que el aumento de tasas estará en el orden del 35 al 40%. En ese marco analizó que se tratará de un “esquema racional que irá acompañado de la inflación” y explicó que servirá para “cuidar la solidez administrativa que se generó en el Municipio”.

Por otra parte, destacó que la tasa vial será la que sufra la mayor variación (entre el 50 y 60%) a partir del “margen” con el que cuenta el sector rural gracias a la variación del dolar y los precios.

En este mismo sentido adelantó la creación de una sobretasa destinada al mantenimiento de la flamante planta de reciclado, ubicada en el relleno sanitario.

Obra púbica, Fondo Educativo y Hospital
El funcionario dijo además que será un presupuesto “responsable, tranquilo y conservador, acorde al momento que estamos viviendo” y que estará apuntado a “poder mantener los servicios como se están brindando con proveedores y sueldos al día”.

En cuanto a la obra pública proyectada destacó que “continuarán las obras que ya tenemos en marcha como asfalto, cordón cuneta, caminos rurales, agua y cloaca”. Y puso énfasis en que todas las obras que serán anunciadas oportunamente, “serán en ese tenor”.

En relación al Hospital Municipal, declaró: “Vamos a avanzar con la compra de nueva tecnología que se solicitó al Director. Ya hemos invertido en aparatología como nunca antes se hizo en Balcarce, pero la idea es seguir dotando de equipamiento al centro asistencial”.

Dos hermanos fueron detenidos por un robo a una estación de servicio

Detienen a dos jóvenes con cocaína en la Terminal