Para Pinilla la no inclusión de Balcarce en el Operativo Sol tiene que ver con el color político

Además, el concejal del oficialismo cuestionó al Gobierno bonaerense por solicitar efectivos locales y responsabilizó a Axel Kicillof y Sergio Berni.

El concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, se refirió a la polémica en torno al pedido de 12 efectivos policiales locales por parte de Provincia para formar parte del Operativo Sol, sumado a la no inclusión de Balcarce para los controles durante la temporada de verano.

“Estamos cada vez más complicados en lo que tiene que ver a la gestión provincial en materia de seguridad porque la realidad marca que hoy en la ciudad tenemos la mitad de efectivos y de patrulleros. Como todos los años pedimos que incorporen al distrito al Operativo Sol, que tantos buenos resultados trajo durante la gestión Vidal. Sin embargo, desde que Kicillof se hizo cargo de la gobernación no volvimos a ser incluidos”, sostuvo.

“Indudablemente esto es un ninguneo por el color político. La responsabilidad en materia de seguridad, como ocurre con salud y educación, siempre es del Gobernador y en este caso del Ministro de Seguridad. Pero lamentablemente cuando ocurren los hechos de inseguridad las tintas se cargan sobre las autoridades municipales”, agregó el edil.

Y concluyó: “En estos momentos la necesidad de todos los balcarceños pasa por contar con más agentes y más patrulleros. No sólo no nos incluyen en el Operativo Sol, sino que ahora piden efectivos locales. Enviamos nueve comunicaciones al Ministerio de Seguridad y no respondieron ni una y es una realidad que entre diciembre y febrero el delito aumenta en todo el distrito”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Selección argentina se prepara de cara al partido con Polonia

Se lanzó un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos