«Para minimizar las consecuencias de la pandemia tenemos que testear y aislar»

El Laboratorio Móvil del Plan DetectAr pasó por Balcarce. Los vecinos que se acercaron hasta el lugar respondieron un cuestionario y, quienes cumplían ciertos criterios, fueron hisopados.

Este martes por la mañana se desarrolló una intensa actividad el laboratorio móvil que incluyó el armado de una carpa sanitaria en el marco del Plan DetectAr en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario II.

A cargo de la actividad estuvieron José de Rosa, presidente de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio, y el Dr. Jorge Luis Chizzolini, director técnico del operativo.

«Sabemos que la región está necesitando una mano, es por eso que llegamos hasta la ciudad para cuidar a la población. Este servicio es una innovación, es único en nuestro país. La gente termina de ser hisopado en la carpa e inmediatamente la muestra se empieza a procesar. El resultado está listo en el lapso de dos horas. También queda cargado en el sistema de Vigilancia de Salud para que autoridades aíslen a su nexo familiar», detalló Rosa.

Y agregó: «la intención es que la gente tenga los resultados en el día y no deba esperar entre 48 y 72 horas en las cuales quizás no toman la debida conciencia y realizan algún tipo de actividad manteniendo contactos con gente conocida o familiares».

Por su parte, Chizzolini explicó que los vecinos se someten a un cuestionario y luego, en caso de ser necesario, se les realiza el hisopado: «la única forma de tratar de minimizar las consecuencias de esta pandemia detectando y aislando. Tenemos que tomar los recaudos y cuidados necesarios, pero después hay que testear y aislar», aseguró.

Según explicaron los profesionales ante una consulta de MinutoBalcarce, tanto en Miramar como Mar del Plata hubo una positivad del 30%.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Judiciales bonaerenses anuncian un paro total para este jueves 22

Impulsan una ley provincial para incluir a Balcarce como «zona fría»