Para los delegados de los clubes es «imposible» cumplir con el protocolo elaborado por AFA

De forma unánime decidieron en la última reunión de la Liga no reiniciar los entrenamientos y se hace inviable la posibilidad de organizar un torneo antes de fin de año.


Los delegados de los clubes que disputan el Torneo Oficial de Fútbol coincidieron este martes en no reiniciar los entrenamientos pese al «permiso» otorgado por el Consejo Federal a las ligas del interior. 

El ex Presidente de la Liga y actual delegado de Ferroviarios, Héctor Strático, aseguró que «es imposible cumplir con el protocolo elaborado por AFA, más aún si no tenemos la certeza de que habrá competencias oficiales antes de fin de año». 

«Por unanimidad acordamos no arrancar el 7 de septiembre. Nos comprometimos a reunirnos en unas semanas para evaluar la situación sanitaria a nivel nacional y proyectar la posibilidad de encarar un campeonato corto a fin de año o un preparación», explicó. 

Strático explicó además que «si se reducen las exigencias del Consejo Federal, podríamos plantear volver a las prácticas, pero por el momento es inviable». El ex Presidente de la LBF insistió en que «como están planteados los protocolos habría que hacer una inversión enorme que las instituciones no están en condiciones de realizar»

«Veo compleja la reactivación del fútbol, no solo en Balcarce sino en todo el interior del país. En nuestro caso están las ganas de trabajar, pero se necesita mucho dinero para adecuar los predios o para pensar en jugar sin público. Seguramente saldremos adelante como siempre lo hizo la Liga, pero no recuerdo una situación tan compleja como la actual«, cerró.

Argentina hará pruebas de otra vacuna contra el coronavirus

Lombardini asumió como Presidente de la Cámara de Comercio e Industria