Para la Provincia, la vacuna contra el Covid podría estar antes de fin de año

Lo afirmó el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que planteó los avances que hay en el mundo en relación a la vacuna.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak consideró que la vacuna contra el coronavirus podía comenzar a ser aplicada en la Argentina a partir de diciembre.

En diálogo con 0223 Radio, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que «hay múltiples vacunas en fase 3, que suele tardar unos 2 años en su fase de investigación» y ante la emergencia epidemiológica, «a nivel mundial se está planteando en Estados Unidos y en Europa, que cuando haya una suficiente información que nos permita saber si la vacuna es segura, empezar a utilizarla en los factores de riesgo como personas vulnerables y trabajadores esenciales«, adelantó.

«Hay muchos indicios que indican que esta fase podría estar para fin de año, en diciembre y tener a varias de las candidatas (de fabricación de la vacuna) avanzadas», remarcó.

Por último, el viceministro de salud bonaerense aseveró que «es importante transmitir, que todos entendamos que el esfuerzo que hagamos ahora es un esfuerzo que no es para siempre. Que es para reducir la cantidad de contagios todo lo que podamos en este momento, porque en un horizonte medianamente cercano, tenemos la posibilidad de tener la vacuna que nos permita resolver este problema de fondo. A más casos, más fallecidos y estos son muchísimos, por eso hay que hacer este esfuerzo», concluyó Kreplak.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Oficial: La Liga Balcarceña de Fútbol dio a conocer todos sus campeones

Balcarce suma 18 nuevos contagios de coronavirus y ya son 191 los casos activos