Para la provincia, Balcarce no figura entre los distritos del interior con riesgo sanitario

Reino participó de una videoconferencia con autoridades provinciales, con quienes se habló de los contagios y la ocupación de camas en cada ciudad. Desde el municipio publicaron un informe elaborado por el Ministerio de Salud el pasado 28 de abril.

El Intendente Esteban Reino mantuvo este jueves reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. Junto al Jefe Comunal intervinieron, además, los restantes 134 alcaldes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Desde el municipio informaron que «del contacto con las autoridades provinciales se desprende que Balcarce no se encuentra entre los municipios del interior en situación crítica en atención a la evolución de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)», realidad que «queda confirmada en el relevamiento realizado al 28 de abril por el Sistema de Gestión de Camas del Ministerio de Salud provincial».

En el contexto de las nuevas medidas de restrictivas que se evalúan tanto a nivel nacional como en todas las jurisdicciones, los funcionarios analizaron la realidad de contagios de coronavirus en cada municipio, así como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Según el informe al cual se hizo referencia, las ciudades con riesgo sanitario son Carlos Casares, Chascomús, Colón, Rosales, Alem, Pergamino y Suipacha. En tanto, las del AMBA son Escobar, Ituzaingó, Lanús, Morón, Merlo y San Fernando, entre otras.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kreplak pidió endurecer medidas: «Si se reduce la circulación, bajan los casos»

AstraZeneca admitió el «retraso» en la entrega y prometió «cumplir en el primer semestre»