Según Ferrino «están dadas las condiciones para habilitar la actividad física al aire libre»

16/06/2020

El funcionario lamentó el retroceso a la fase 4 de aislamiento y explicó: «hay determinadas decisiones que escapan a una gestión municipal».


El Subsecretario de Deportes de la comuna, Hugo Ferrino, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y reconoció que «en caso de cumplir con todos los protocolos, están dadas las condiciones para que Balcarce pueda habilitar nuevamente la actividad física al aire libre». 

El funcionario lamentó el retroceso a la fase 4 de aislamiento y explicó que «determinadas decisiones escapan a una gestión municipal». En este sentido remarcó que el Intendente Municipal, Esteban Reino y el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, «ya iniciaron las gestiones ante la gobernación para volver a posicionar a Balcarce en la fase 5 de distanciamiento». 

«Entendemos que es muy importante que los vecinos puedan realizar actividad, tanto para su salud mental como física. Ojalá que podamos volver rápidamente», reconoció. 

En este marco, Ferrino contó que junto a la Dirección de Juventud y el Programa «Club Después del Cole» se encontraban trabajando en dos protocolos que permitirían regular «salidas en pequeños grupos y con todas las medidas de prevención» tanto de niños como adolescentes en determinados sectores de la ciudad: «son dos ideas que quedaron pendientes pero sobre las que vamos a seguir insistiendo», contó.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”