Para evitar bajas en el personal, la Dirección del Hospital modifica el orden de vacunación

Luego de que algunos agentes sanitarios presentaran reacciones típicas, determinaron paralizar la campaña hasta este miércoles. Hasta el momento se aplicaron 116 dosis.

La dirección del Hospital Municipal decidió el pasado domingo interrumpir momentáneamente la vacunación contra el coronavirus en el edificio ubicado sobre calles 30 y 19.

La medida, aseguraron, busca resguardar el servicio público luego de que varios agentes de la salud presentaran reacciones tras recibir la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V.

“Cerca de un 10% de los vacunados presentaron reacciones adversas que son típicas en estos casos. Para evitar bajas en el personal, se decidió modificar el orden de vacunación», mencionaron desde el nosocomio.

A partir de este miércoles a las 14 horas se reanudará la campaña. Para ello, personal del centro asistencial realizó un listado con la intención de evitar que sea el personal de un mismo servicio el que asista el vacunatorio el mismo día. «Nos queremos asegurar el personal suficiente en cada una de las áreas. Hoy el recurso humano es suficiente pero justo», aclararon.

Horas atrás el Ministerio de Salud informó que el 99,3 por ciento de los efectos adversos de la aplicación de la primera dosis fueron «leves y moderados«. Cabe destacar que la semana pasada llegaron a la ciudad 450 dosis destinadas exclusivamente para personal de salud pública. En estos días, según informaron a MinutoBalcarce, se aplicaron 116 dosis.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

El Centro de Día Arco Iris logró convertirse en prestador de salud