Para el infarto: Amigos Unidos se quedó con un clásico vibrante

El “Tricolor” se impuso por 3 a 2 y cortó una importante sequía ante la “Academia”, que perdió el invicto.


91
DIO LA SORPRESA. Amigos Unidos «guapeó» y le quitó el invicto a Racing, que no perdía desde el 2013.

A pesar de las bajas sensibles con las que llegó al partido, el elenco de Marcelo Gentile sacó a relucir toda su jerarquía y con mucha intensidad sacó adelante un partido caliente. Racing lo tuvo sobre el final, pero por dos errores se quedó sin nada y perdió un invicto de trece encuentros.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque de las acciones, ambos equipos dejaron bien en claro cuáles serían sus intenciones. Por el lado del local, se pudo ver el mismo planteo que acostumbra Galíndez, con la inclusión de Franco Duffard desde el arranque y un tridente ofensivo que demostró con creces todo su potencial en lo que va del torneo.
Mientras tanto, Amigos Unidos planteó un partido inteligente. Con lo que tenía a disposición, Gentile propuso un mediocampo dinámico, con circulación y en la delantera, un punta: Gastón Ibargüengoitía. “Tom” fue la gran figura del clásico. En soledad, peleó contra toda la defensa “académica” y complicó durante toda la tarde. Incansable, el ex delantero de Boca se movió por todo el frente de ataque y tuvo en Enzo Petrillo su descarga constante llegando desde atrás.
Replegado en su campo e intentando salir de contragolpe, el “Tricolor” tuvo las dos chances más claras de la primera parte. En primera instancia, Ibargüengoitía no pudo ante el achique de Pardo. Minutos más tarde, Petrillo definió fuerte pero el arquero del último campeón volvió a responder de buena forma.
Racing sufrió la intermitencia de un Pasquale que no pudo ser la manija del equipo. Quizás, una dura entrada de Gainza (mereció ser expulsado) cuando se jugaba el primer cuarto de hora influyó en su rendimiento. Sin embargo, tanto Manuel como Vargas estuvieron bien controlados por una zaga central improvisada que conformaron Juan Charmelo y Juan Remón.

COMPLEMENTO

La segunda parte se trajo todas las emociones. Racing empezó a desequilibrar por el costado izquierdo gracias a los embates de Nogueira, y por la otra banda con Glorioso, de buen segundo tiempo.
Amigos Unidos se replegó demasiado en su campo y cometió demasiadas infracciones a pocos metros del arco custodiado por Blanco. Fue en una de ellas que Facundo Carli remató con precisión para poner adelante al dueño de casa.
Amigos Unidos pareció no sentir el golpe. Pese a estar abajo en el marcador, siguió con su plan y no se desesperó. A los 33´ de la etapa final, Ibargüengoitía dominó a espaldas de Carli, quién lo tocó dentro del área. Cabrelli no dudó y señaló el punto penal, para que el mismo delantero se haga cargo y estampe la igualdad.
A partir de las expulsiones de Duffard y Remón, aparecieron los espacios. Racing empezó a dominar el campo y tomó la posesión de la pelota. Manuel tuvo el segundo pero falló cuando intentó sorprender a Blanco. A los pocos minutos, Nogueira anotó el 2 a 1 para el local con un golazo de tiro de esquina, dónde Blanco no tuvo una buena respuesta.
Con el resultado adverso, Gentile movió las piezas. Le dio salida a Juan Charmelo que se sumó a la línea media (había iniciado como último hombre), puso a Gainza de lateral y soltó a Cabrelli, fresco para escalar por la banda derecha. La jugada le salió bien al entrenador bicampeón con el “Tricolor”, puesto que tras un envío largo de Iníguez, Cabrelli recibió en soledad y dejó libre a Petrillo que definió fuerte al fondo de la red.
Con siete minutos por jugar parecía que el empate era el resultado puesto. Sin embargo, Burgois falló y quiso salir para adentro del área, Juan Charmelo aprovechó el error y selló el 3 a 2 para la locura de toda la parcialidad visitante.
El “Tricolor” se quedó con un triunfo impensado en la previa, ante el mejor equipo de la ciudad que venía de 12 victorias consecutivas y un solo empate. Con tres bajas sensibles, sacó adelante un partido que tuvo todos los condimentos y sigue liderando su zona, aún debiendo un partido ante Atlético San Manuel.

91b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.