Para el Colectivo de Mujeres, «la sanción de la ley del aborto legal garantizará la verdadera justicia social»

Desde el espacio local difundieron un comunicado en la antesala al debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se producirá en el Senado de la Nación este jueves y viernes.

El Senado de la Nación comenzará a debatir este jueves el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad Balcarce difundieron un comunicado.

«Consideramos fundamental la aprobación de esta ley y deseamos que todos los derechos sexuales y reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas.

Queremos ampliar la democracia, garantizando estos derechos a las afectadas por una sociedad patriarcal que limita, vulnera y subordina al 52% de la población.

Una democracia verdadera debe atender nuestra salud, proteger nuestra vida y habilitar nuestras decisiones frente al dilema de un embarazo no deseado.

Esta ley garantiza la educación sexual integral, el acceso gratuito a anticonceptivos y la interrupción del embarazo de forma segura y gratuita en hospitales públicos y obras sociales de todo el país.

Exigimos a nuestros senadores que estén a la altura de la historia y aprueben esta ley para garantizar una verdadera justicia social».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Advierten que los pasajes en micro se venden por internet o al momento de subir a la unidad

Con calor y viento, los Bomberos Voluntarios combatieron tres incendios este miércoles