El Senado de la Nación comenzará a debatir este jueves el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad Balcarce difundieron un comunicado.
«Consideramos fundamental la aprobación de esta ley y deseamos que todos los derechos sexuales y reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas.
Queremos ampliar la democracia, garantizando estos derechos a las afectadas por una sociedad patriarcal que limita, vulnera y subordina al 52% de la población.
Una democracia verdadera debe atender nuestra salud, proteger nuestra vida y habilitar nuestras decisiones frente al dilema de un embarazo no deseado.
Esta ley garantiza la educación sexual integral, el acceso gratuito a anticonceptivos y la interrupción del embarazo de forma segura y gratuita en hospitales públicos y obras sociales de todo el país.
Exigimos a nuestros senadores que estén a la altura de la historia y aprueben esta ley para garantizar una verdadera justicia social».