Di Gerónimo: «el déficit habitacional no se soluciona con una subasta de terrenos»

La concejal pidió por la implementación de un Programa de Atención Integral y Abordaje Habitacional: «es uno de los focos inmediatos que debe atender el Gobierno», analizó.


La concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, defendió la comunicación presentada por el bloque mediante la cual pidieron por la creación de un Programa de Atención Integral y Abordaje Habitacional para asistir con materiales y mano de obra municipal a los vecinos que lo requieran.

«El déficit no sólo obedece a la entrega de terrenos sino que debe verse de manera integran. El Gobierno Municipal no puede atacar el déficit habitacional sólo desde la subasta de terrenos. Hay familias que requieren ayuda de materiales o consideran que pueden comprar materiales de construcción pero no pueden acceder a la mano de obra. Por eso solicitamos que ese abordaje integral proponga que los empleados del área de vivienda puedan encargarse de algunas tareas y ser parte de la asistencia», mencionó la edil. 

La ex funcionaria remarcó además que las familias en situación de vulnerabilidad «no han encontrado respuestas en el área de vivienda porque en el marco de la pandemia tienen al personal abocado a tareas que responden a las necesidades del municipio que no son las mismas que tienen las familias»

Por último, la ex funcionaria pidió que «el área de vivienda esté más allá de un nylon de un silo bolsa» e insistió en la importancia que tendría la articulación con áreas como desarrollo social, regularización dominial, salud y obras públicas, entre otras.