Para Casación, la Justicia no tuvo en cuenta los incumplimientos en las condiciones de detención de Sasso

26/04/2019
En la jornada del jueves el organismo revocó el fallo del Tribunal Oral N° 1, anulando así el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado Federico Sasso.

La sala 2 del Tribunal de Casación Penal anuló el fallo de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata por el que le había sido otorgado el arresto domiciliario a Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017.

Los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini cuestionaron el documento firmado por los camaristas locales de la sala 1 y ordenaron que sea redactado nuevamente tras considerarlo arbitrario en cuanto a la valoración de la prueba.

Además, los magistrados mencionaron que para dictar la sentencia no tuvieron en cuenta la existencia de incumplimientos en las condiciones de detención por parte de Sasso, por lo que opinaron que su posición no estuvo debidamente justificada.

En resumen, la decisión de los jueces de Budiño y Mancini deja sin efecto el fallo de la Cámara de Apelaciones que rechazaba a su vez el recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de Delitos Culposos luego de que la Justicia de Garantías otorgara el beneficio del arresto domiciliario a Sasso.

Quien habló en las últimas horas fue Verónica Borelli, la mamá de Lucía. «Mi hija está empezando a tener Justicia gracias a jueces coherentes. Casación escuchó, leyó, interpretó que una persona que mata tiene que estar presa», sostuvo.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda