Paola Moreno participó del anuncio de seguridad social para niños sin cuidados parentales

Balcarce fue invitado a participar por ser uno de los distritos que actualmente está implementado por convenio el Plan Nacional de Primera Infancia de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, participó del acto en el que el presidente Alberto Fernández anunció el acceso a la Seguridad Social para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. La ceremonia se llevó a cabo en el Espacio Unzué de Mar del Plata.

Estuvieron presentes también los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz, respectivamente, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

La medida alcanza a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentran alojados en dispositivos de cuidado residencial (de gestión pública o privada) o familiar (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, etcétera). A esta población se le abonará mensualmente el 100 por ciento del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad, si cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Balcarce fue invitado a participar por ser uno de los distritos que actualmente está implementado por convenio el Plan Nacional de Primera Infancia de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que promueve el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil con niños de entre 45 días y 4 años de edad, para garantizar el desarrollo integral de los menores que concurre a las Unidades de Desarrollo Infantil Juan XXIII, Pulgarcito, Duende Azul y Evita, como así también el espacio denominado el Clubcito.

Moreno concurrió acompañada por personal del área a su cargo, la coordinadora de las UDIS, Silvia Santamaría, y el agente Carlos Panaggio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Cooperativa incorpora sistemas de medición inteligente en subestaciones eléctricas

Por la sequía, la Sociedad Rural propuso a Massa reducir las retenciones