Un juego conocido como «El Martillo» se rompió y la gente quedó suspendida en el aire. «Gracias a Dios no pasó nada grave», dijo uno de los jóvenes que fue rescatado.
Un grupo de jóvenes vivió cinco horas de terror arriba de uno de los juegos más atractivos de un parque de diversiones del departamento de Rawson, provincia de San Juan. La alegría de los que habían subido a una rueda gigante duró unos pocos segundos cuando después de un crujido la maquina quedó trabada en su máxima altura. Al menos 36 personas quedaron suspendidas en el aire hasta que fueron rescatadas por los bomberos.
El episodio ocurrió el sábado a la medianoche en el Hipódromo del Jockey, Club, donde el juego Discovery -conocido también como «El Martillo»- del Hollywood Park se detuvo cuando giraba. La gente quedó atrapada a 20 metros de altura.
De inmediato, bomberos de la Policía de San Juan, de la Federación de Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil llegaron al lugar con una grúa especial para rescatar una a una a las personas. Además se sumaron dos máquinas similares que fueron prestadas por una empresa constructora.