Pandemia: Kicillof prometió liberar fondos para Balcarce y otros distritos

El Gobernador se reunió este jueves con todos los jefes comunales de la Provincia. Tendrá que ser destinado obligatoriamente a insumos necesarios para prevenir la propagación del virus.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscó este jueves llevarle tranquilidad a los intendentes bonaerenses, entre ellos Esteban Reino. 

La reunión fue en el marco de la crisis provocada por el Coronavirus y ante la cuarentena generalizada que decretó Alberto Fernández. En ese marco, también les pidió que “no se corten solos” de aquí en adelante. 

Kicillof mantuvo hoy tres reuniones con los jefes comunales en la La Plata, una atrás de otra. Ordenados por sección electoral, recibió a casi los 135 alcaldes pero por tandas como recaudo sanitario, para evitar amontonamientos. 

En ese marco, Kicillof anunció una partida de $300 millones a repartir según el CUD (Coeficiente Único de Distribución) y la inmediata liberación de los $2000 millones del Fondo de Infraestructura Municipal de este año

“Axel les pidió que el FIM sea para obras de salud, que se note el impacto“, afirmaron. El Fondo sale de los $67 mil millones del endeudamiento que fue aprobado por la Legislatura en diciembre. 

Según comentaron fuentres ministeriales a este medio, Salud buscará aumentar en un 70% la capacidad instalada de las terapias intensivas de los hospitales provinciales. Para ello se incorporarán: 500 camas, 400 respiradores, 600 bombas de infusion y 400 monitores. 

“Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad”, dijo Kicillof acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; Gollán y Agustina Vila (Educación)

“Durante la reunión repasaron las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial durante los primeros días de la emergencia sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense”, señalaron desde Gobermación.

Kicillof le garantizó a Reino la continuidad del servicio alimentario escolar

Pese a las restricciones por el coronavirus, la recolección de residuos es normal