PAMI: se normalizó la atención a afiliados en farmacias

La obra social realizó un depósito de 300 millones de pesos que llevó calma al conflicto con el sector de los farmacéuticos.

A partir de la medianoche se normalizó la situación.

Las farmacias levantaron las restricciones a los afiliados del PAMI luego de que la obra social realizara un depósito de 300 millones de pesos, una medida que llevó calma al conflicto en el que la industria farmacéutica le exige a la obra social el pago de deudas vencidas

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia comunicó a última hora del martes que «a partir de los avances que fueron surgiendo desde el viernes pasado, donde se tomo la medida de suspender el servicio de PAMI, las entidades a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires han tomado la decisión de levantar la suspensión del servicio de atención a los afiliados a partir del día miércoles 19 de septiembre».

Laboratorios dieron de baja el acuerdo
La escalada del dólar las últimas semanas, en torno a los 40 pesos, llevó a los laboratorios nacionales a rescindir el acuerdo que mantienen con PAMI desde marzo de este año, por lo que a partir de octubre dicho convenio quedará sin efecto.

La postura adoptada por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) a punta a establecer los lineamientos para alcanzar un nuevo contrato con la obra social.

Tras el anuncio conocido a principio de este mes, PAMI garantizó los medicamentos de los afiliados y afirmó que se están llevando a cabo las negociaciones que se están llevando a cabo.

«Dados los cambios generados en la economía durante los últimos días y las modificación de las condiciones existentes al momento de la firma del convenio vigente desde marzo de 2018, ambas partes abren un período de negociaciones en un marco de buen diálogo y entendimiento, con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo para la dispensa de medicamentos para todos los afiliados del Instituto a partir del 31 de octubre próximo», comunicó la obra social.