PAMI reemplazará la entrega de bolsones de alimentos a jubilados con el pago de una suma fija

12/05/2020

La decisión se fundamentó en el cierre de los centros de jubilados que normalmente hacían la entrega de la mercadería. El beneficio rondará los $1600.


El pami pagará, por única vez, una suma fija y extraordinaria de $1600 a sus afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que normalmente se entregan en los centros de jubilados que permanecen cerrados en medio de la cuarentena. 

Mediante un comunicado, el PAMI informó que además de la suma extraordinaria para los jubilados el Estado también asistirá con un «subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores».

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”, señaló el comunicado.

Frente a esta situación, PAMI «implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1600 que se incorporarán como concepto a los recibidos de haberes tras un convenio firmado con Anses. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y la modalidad del bolsón». 

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe