PAMI: 9 mil afiliados están sin cobertura en Balcarce

En la ciudad y al igual que en todo el país, las farmacias prestadoras del convenio PAMI suspendieron el crédito a los afiliados del Instituto. 

pami1
Las farmacias suspendieron la atención a PAMI y denuncian que no pueden reponer medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires confirmó que las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se vieron obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto a partir del «grave atraso en los pagos».
En Balcarce, los afiliados a la obra social son más de 9 mil y, desde las cero horas de este jueves, se vieron afectados por una medida de alcance nacional.

Mientras suspendieron la atención a PAMI y denuncian que no pueden reponer medicamentos, un informe oficial confirma que la deuda a las farmacias bonaerenses supera los mil millones de pesos y «lejos de reducirse se acrecienta cada día».

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró hoy que están trabajando para resolver el conflicto aunque dejó en claro que el PAMI no puede asumir aumentos en los remedios «que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar.

 

Deja un comentario