El Palacio Comunal fue decorado por el 142° aniversario de la ciudad

El hall del edificio municipal lució una obra del artista plástico Joaquín Martins, en adhesión a un nuevo cumpleaños de Balcarce.

La Subsecretaría de Cultura y Educación emplazó en el hall central del Palacio Comunal una obra del artista plástico Joaquín Martins, en adhesión al centésimo cuadragésimo segundo aniversario de la fundación de la ciudad.

La dependencia encomendó y proveyó de materiales al reconocido autor, quien se focalizó en la inmigración con base piramidal en la construcción del pueblo. La obra destaca ese elemento muy significativo en la historia, haciendo referencia a las comunidades descendientes de españoles e italianos, y de otras nacionalidades, que llegaron a la región y que contribuyeron al asentamiento de las primeras poblaciones.

El mural se destaca por haber sido realizado por un balcarceño quien, en simultáneo, quiso homenajear a sus padres y abuelos. Se constituye en un espacio importante de exposición de la temática en el corazón del emblemático edificio que data de 1929 y que ocupa desde 1956 la comuna.

Deja un comentario