Pajín tras el caso de coronavirus en su familia: “no nos sentimos acompañados”

La concejal habló por primera vez del tema a un mes y medio de que uno de sus hijos fuera diagnosticado con Covid-19: «es un padecimiento que no se lo deseo a nadie», dijo.


La concejal del Frente de Todos, María Pajín, habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al proceso de aislamiento que atravesó junto a su familia luego de que uno de sus hijos diera positivo de coronavirus: “es un padecimiento que no se lo deseo a nadie. Fue uno de los primeros casos que se conocieron en Balcarce y eso hizo que sea muy difícil poder sobrellevarlo”, contó. 

Pajín hizo hincapié en “el poco acompañamiento que tuve de parte del Comité de Enfermedades Respiratorias”, remarcó que el seguimiento tanto de su hijo como del resto de la familia estuvo a cargo de colaboradores que dependen del sistema sanitario de Mar del Plata y sostuvo: “más allá de haber dado positivo en Mar del Plata, estamos hablando de un chico que tiene domicilio acá, al igual que el resto de su familia”

La concejal pidió “rever el funcionamiento del Comité de Enfermedades Respiratorias e ir más allá del número de contagios” y reclamó una “mayor contención psicológica para los enfermos y su entorno”. 

“Entiendo que el Comité fue armado como emergencia, pero durante todo el proceso no tuve acompañamiento. Tampoco del director del Hospital a quien llamé y avisé de la situación. En ningún momento delegó tareas a personal especializado como para seguir el caso de cerca o calmar la angustia”, agregó. 

Un mes y medio después de que uno de sus hijos diera positivo en la prueba para Covid-19, Pajín habló por primera vez del tema y aclaró: “se dijeron cosas que no fueron ciertas. Esteban estaba en Perú trabajando, no fue de paseo. Y su regreso lo planificó porque el lugar donde trabajaba tuvo que cerrar a causa de la pandemia. Tampoco era cierto que mi marido o cualquier integrante de la familia fue un contacto estrecho con mi hijo”.

Avanza la obra de pavimentación en el Barrio “Ismael Milán”

Controles a vecinos aislados y asistencia psicológica para pacientes con Covid, los pedidos de la oposición