Pajín sobre la Comisaría: «Las condiciones edilicias son deplorables»

26/06/2019
La concejal de Unidad Ciudadana habló sobre el pedido de informes que presentó la oposición vinculado al estado de la Estación de Policía Comunal.

La concejal de Unidad Ciudadana, María Pajín, habló este martes por la mañana con Radio Sube (101.5) en la previa a una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La edil se refirió a varios proyectos que serán puestos a consideración durante la sesión de este jueves. Uno de ellos tiene que ver con el estado de la Estación de Policía Comunal.

«Las condiciones edilicias de la Comisaría son deplorables. Es una estructura de 100 años de antigüedad que presenta serios inconvenientes para todos los efectivos y los vecinos que concurren diariamente al lugar», indicó Pajín.

Y añadió: «Lo que pedimos es que en base a los resultados del relevamiento, el Departamento Ejecutivo decida la clausura o el traslado de la fuerza a otra sede».

Otros temas:

Casa del Centro de Estudiantes Universitarios de Balcarce en La Plata

Semanas atrás, MinutoBalcarce había compartido fotos y videos que mostraban los inconvenientes edilicios que presentaba la casa del CEUB pese a que desde el Municipio se había dicho que la misma se encontraba en condiciones habitables.

«Desde el Municipio se habla de una casa habitable, pero debe ser dignamente habitable. Si hay goteras no están dadas las condiciones para que los estudiantes vivan allí», sostuvo Pajín.

Y agregó: «Las obras para asegurar el bienestar y la comodidad de los estudiantes deben realizarse, ya sea el Ejecutivo o la inmobiliaria, pero de las gestiones debe encargarse el Ejecutivo».

Estado de los caminos rurales

«Desde el Municipio se dijo que en el pliego de bases y condiciones de la municipalización del servicio que el dinero que iba a llegar iba a ser destinado al pago a choferes y al reacondicionamiento de los caminos. Sin embargo, aún hay tramos y trayectos completos totalmente intransitables«, explicó.

Obra de bacheo y repavimentación del acceso a San Agustín

«Se insiste en la presentación de este proyecto porque hay explicaciones del Ejecutivo que no son claras. No hemos recibido respuestas concretas a los seis proyectos que presentamos y eso cansa un poco», concluyó Pajín.

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio