Pajín: «Pensar hoy en un regreso a las aulas es irresponsable»

La concejal remarcó su deseo de recuperar la presencialidad. Sin embargo, y a diferencia de los ediles de Juntos por el Cambio, pidió ser cautos y «garantizar la integridad de alumnos, docentes y personal auxiliar».

La concejal del Frente de Todos, María Pajín, habló acerca del eventual regreso a las aulas en el distrito y se diferenció de los ediles de Juntos por el Cambio que días atrás insistieron con la necesidad de recuperar la presencialidad.

La docente fue cauta y, pese a coincidir en su deseo de recuperar la actividad en las escuelas, remarcó que «primero habrá que analizar todas las variables que influyen sobre la comunidad educativa en su conjunto» y dijo que «pensar hoy en un regreso es irresponsable».

«Lo primero que tenemos que garantizar es la integridad de alumnos, docentes y personal auxiliar. Además habrá que hacer un trabajo importante sobre las condiciones edilicias de las escuelas y garantizar el acceso a los insumos necesarios que nos aseguren poder cumplir los nuevos hábitos y las recomendaciones que hacen las autoridades del Ministerio de Salud», aseguró.

Y agregó: «estamos frente a una nueva sociedad y una nueva Escuela. Hoy cambiaron los hábitos a la hora de ir a un comercio y lo mismo ocurrirá en los establecimientos educativos».

Por otra parte, la concejal remarcó el trabajo «incansable» realizado por los docentes en los últimos ocho meses y reflexionó: «la falta de la mano sobre el hombre del alumno, o no poder recibirlos con un beso o un abrazo es lo peor que nos va a dejar la pandemia».

Pajín contó además que muchos jóvenes ingresaron en el mundo del trabajo informal para ayudar con la economía familiar, una situación que los alejó de la Escuela: «se viene haciendo un trabajo importante de revinculación. Los equipos de orientación les dan a esos chicos su tiempo necesario con la intención de que retomen normalmente la presencialidad. Esa es nuestra mayor preocupación», finalizó.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Diez personas aprehendidas durante el fin de semana por distintas irregularidades

El testimonio de un enfermero que superó el Covid: «El miedo más grande es no saber si vas a recuperar tu vida normal»