Pago a jubilados: piden a los bancos mejorar la atención

Concejales de la oposición le remitieron una nota al Gerente del Banco Industrial con la intención de que las jornadas «transcurran de manera ordenada».


Concejales de la oposición le remitieron una nota al Gerente del Banco Industrial con la intención de que «se arbitren los medios necesarios para lograr un desarrollo normal dentro del marco de gran concurrencia» que se dan los días en los que se realizan los pagos de los bonos extraordinarios a los jubilados.  

En la nota, explican además que «teniendo como referencia las jornadas en las que se realizó el cobro de la primera cuota del mencionado subsidio, las que transcurrieron bajo altísimas temperaturas y con cierta incertidumbre por la falta de información, y entendiendo que hay situaciones que son difíciles de prevenir como las cuestiones climáticas, es que le rogamos realice las tareas que considere convenientes con el único propósito de que las jornadas transcurran de manera ordenada». 

No hay fecha límite de cobro
El anuncio de la fecha de pago fueron muchas las personas que interpretaron que el dinero estaría disponible sólo por ese día, un malentendido al que se sumó la ansiedad y la necesidad de contar con este pago extra de cara a los festejos por fin de año.

Ante esta confusión desde la Anses se informó a nivel nacional que «no hay una fecha límite, ni hay que hacer ningún trámite adicional», y que además el bono puede ser cobrado no sólo a través de la ventanilla sino también por una gran variedad de medios alternativos.

Recomiendan el uso de medios alternativos para acceder al bono
Las entidades bancarias destacaron los beneficios de hacer uso de los medios alternativos de cobro para optimizar el tiempo de sus beneficiarios, entre ellos la extracción por cajero automático.

Otra manera de hacer uso del efectivo depositado y sin el peligro que implica tenerlo encima es realizar las compras necesarias haciendo uso de la tarjeta de débito. Aunque es sabido que son los adultos mayores los que eligen el cobro por ventanilla, pero es importante que sepan que también pueden utilizar otros medios más seguros.

Miguel Ángel Russo: «Ojalá que me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en la Bombonera»

Confirmaron la renovación del Ahora 12 hasta marzo