«Padres Organizados» pidió al Intendente por el regreso de la presencialidad escolar

Desde la agrupación se refirieron a la necesidad de implementar una «presencialidad administrada de acuerdo con las características epidemiológicas del distrito».

El intendente Esteban Reino recibió en las últimas horas un particular pedido para que se gestione en todos los establecimientos educativos una «presencialidad administrada de acuerdo con las características epidemiológicas de la ciudad».

La petición fue formulada por la agrupación «Padres Organizados de Balcarce», que a través de un comunicado expresó su preocupación respecto a la continuidad de la virtualidad en la enseñanza.

En el escrito aseguraron que «Balcarce se ha visto discriminado frente a otros distritos porque no se han tenido en cuenta la densidad poblacional, la mayor cantidad de testeos que se realizan respecto de la media de Provincia, lo cual redunda en una mayor cantidad de detección».

A lo que añadieron: «La escuela es el mejor lugar, el más seguro, el más cuidado, donde los protocolos se cumplen y respetan efectivamente. Los alumnos en la escuela pueden lograr las trayectorias educativas establecidas de manera igualitaria, aprendiendo con el acompañamiento y la contención necesaria de los docentes, de los auxiliares, los profesores y todo el equipo de conducción que hacen a la enseñanza-aprendizaje».

Por otro lado, desde «Padres Organizados» también se refirieron a los problemas de conectividad que afectan a una porción del alumnado, dejándolos en desventaja respecto a sus compañeros y vulnerando sus derechos al no poder acceder a una educación de calidad.

Por último, manifestaron que sería de interés conocer las estrategias que se implementarán para que estos estudiantes regresen a la escuela, siendo éste el lugar donde ellos deben estar.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Poner los nombres de una proclama política y no hacerlo cuando como en este caso se trata de padres bregando por la educación de sus hijos, es cuanto menos una discriminación y falta de respeto.

  2. Un aporte para contextualizar la noticia: «Padres Organizados y diputados de la oposición (UCR – JxC) reclaman presencialidad en las aulas. Legisladores de la UCR-Juntos por el Cambio participaron de una reunión que el colectivo Padres Organizados Federal, en la que coincidieron en el rechazo al proyecto de ley por el cual el Gobierno Nacional busca darle un marco normativo a las restricciones por la pandemia, aunque establece la suspensión automática de las clases presenciales en las zonas de alarma epidemiológica.»

Dejá un comentario

Loading…

0

Detienen a un hombre tras hostigar y agredir a su ex pareja

Andrés Lombardini asumió como director PyME en FOGABA