Pablo Moyano pedirá una asignación familiar para todos los trabajadores

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, dijo el sindicalista.

El referente del gremio de Camioneros y uno de los jefes de la CGT, Pablo Moyano, anunció ayer que le pedirá formalmente al Gobierno una asignación familiar para todos los trabajadores registrados. También advirtió que al Ejecutivo le “falta más fuerza” para controlar la inflación.

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, dijo el sindicalista.

“Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, agregó.

Según indicó el dirigente gremial, el reclamo será dirigido al presidente Alberto Fernández, al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la ANSES, que encabeza Fernanda Raverta. La medida, aseguró, “ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”.

“Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza. La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y, si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, advirtió Moyano.

Aunque aseguró que al Gobierno nacional le sigue faltando fuerza para solucionar la inflación -que según el sindicalista es responsabilidad de los empresarios y “del campo” que “remarcan todo el tiempo”-, el referente camionero también respaldó a Martín Guzmán, en medio de los embates del kirchnerismo duro, que busca que el ministro de Economía sea desplazado.

“Guzmán nos prometió en la CGT, al igual que Alberto, que no iba a haber ajuste y hoy no veo que haya un plan de ajuste hacia los trabajadores”, sostuvo. “Sabemos de la falta solidaridad del empresariado que en estos momentos difíciles sigue remarcando los precios. Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’”, manifestó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde SUTEBA Balcarce reclamaron a Kicillof obras en las escuelas del distrito

Alberto, Fabiola y su hijo Francisco recibieron a dos censistas en la quinta de Olivos