El Gobierno Municipal lanzó un plan Director de Agua y Cloacas

28/07/2016

Los trabajos incluyen la construcción de un segundo tanque cisterna que permitirá contar con un mayor caudal de agua y llegar a nuevos sectores.

2e6af30f-5211-4c13-91fb-4045ea19adf8
Reino y parte de su gabinete anunciaron el Plan Director de Agua y Cloacas

En la Sala de los Intendentes el Jefe Comunal Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, brindaron detalles de un Plan Director de Agua y Cloacas.

El jefe comunal expresó que en la noche de ayer se presentó en el Concejo Deliberante para su aprobación un proyecto “muy ambicioso” de saneamiento de agua y cloacas para la ciudad. “Vamos a realizar una inversión de más de cien millones de pesos gracias a las gestiones que realizamos en Nación y Provincia y también llegamos a un acuerdo de readecuación de tarifa con la empresa prestataria para que el proyecto sea factible”, argumentó Reino.

En tanto, advirtió que en los primeros meses del año se realizó un relevamiento donde surgió la realidad de que “estamos al límite de expansión del servicio de agua y ya vimos los problemas que surgieron en verano, por eso la empresa Aguas de Balcarce no quiere hacer nuevas conexiones. Con este plan vamos a llegar a nuevos vecinos que hoy no lo tienen y que sufren porque comprar agua potable tiene un costo muy alto”.

Los trabajos

El arquitecto Katz hizo hincapié en que se logró reunir 100 millones de pesos (67 en Nación y 33 en Provincia)  que no se deberán devolver. Los trabajos incluyen la construcción de un segundo tanque cisterna que se sumará al existente en el cerro “El Triunfo” que permitirá contar con un mayor caudal de agua y llegar a nuevos sectores que hoy no cuentan con el servicio.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo