Ottaviano, con la elite del UFC y a la espera de ir por el título en el Jungle Fight

08/11/2014

Tras dos importantes victorias en el 2014, “La Máquina” se encuentra en Estados Unidos, entrenándose intensamente en una de las academias de artes marciales mixtas más importante del mundo. Sobre fin de noviembre tendrá la pelea más importante de su vida.

10697316_793614874022087_3933974903834777584_o

Se puede decir que esta en el punto más alto de su carrera deportiva. Si bien tuvo un gran 2013, que le permitió ganar cuatro peleas en MMA, “La Máquina” atraviesa momentos definitorios en su trayectoria. Todo lo que sembró el año pasado, hoy le permite tener la gran oportunidad de su vida: estar en la elite de las artes marciales mixtas.

La temporada pasada, pese a que perdió el invicto, fue altamente positiva. Logró varias victorias en MMA, tanto en Brasil como en Argentina. Pero también alcanzó otros objetivos. Se coronó campeón del mundo en jiu jitsu en territorio brasilero y fue invitado para competir en el evento de sumisión más importante del planeta, que se realizó en China.

El desgaste de un gran año le pasó factura y cerrando el 2013 tuvo su primer ‘tropezón’. En el Luna Park, por el Arena Tour y ante su gente, perdió el invicto ante el chileno Patricio Navarrete. En los primeros segundos del round inicial, el balcarceño sufrió un severo desgarro y pese a que resistió algunos minutos, tuvo que abandonar antes de salir al tercer parcial.

Fue larga la recuperación. Ottaviano no quiso exigirse y se tomó los tiempos necesarios para volver a la jaula. Retornó en marzo a la actividad oficial y solo le bastó 38 segundos para sacarse de encima a Anderson Cruz, en Brasil, por VIP Fight International 2.

Su nuevo desafío fue en septiembre, en el Jungle Fight, el evento de MMA más importante de Latinoamérica, donde ya había logrado tres victorias. “La Máquina” debió enfrentar a Charles Leites. ¿El resultado? Aplastante victoria por sumisión a los 70 segundos de combate.

De una vez por todas convenció a los organizadores, que le programaron para fin de noviembre una pelea por el título de su categoría hasta 93 kilogramos. ¿El rival? Será el brasilero Dirlei Mao De Pedra, que ostenta un record de 11 ganadas y tres perdidas. El local, que vuelve a pelear en tierra natal después de dos años, buscará hacer honor a su apodo “mano de piedra” y conseguir un rápido KO.

Entre medio a la pelea, como si fuera poco, Ottaviano fue invitado por la academia de artes marciales mixtas más importante del mundo. Se trata de la Academia America Top Team, donde entrenan algunos de los luchadores de MMA más importantes del mundo.

En diálogo con El Balcarceño, el exponente local de 32 años y que hace diez que practica artes marciales mixtas hizo un balance de la actual temporada y de lo que se viene.

SU LLEGADA A MIAMI

El 20 de octubre partió rumbo a Estados Unidos. El plazo de estadía es de un mes pero si convence a los directivos de la Academia se podría prolongar y hasta pelear para algún evento en territorio norteamericano. “Mis primeros días fueron difíciles, mucho entrenamiento, con una intensidad diferente. Por suerte, conocí a unos amigos brasileros, que me ayudaron a adaptarme y todo se me hizo más llevadero”, explicó Ottaviano en conversación telefónica con El Balcarceño.

Sobre el cambio en los entrenamientos, “La Máquina” fue claro. “Acá se nota la diferencia por la cantidad de competidores que entrenan juntos. En el país tenemos excelentes preparados de todos los estilos, pero muy pocos competidores a nivel internacional. En la Academia donde estoy tenés los mejores exponentes y entrenar con ellos es una alegría y una satisfacción personal muy importante”, aclaró.

Sobre los nuevos compañeros de trabajo, el balcarceño manifestó: “Hay competidores de UFC, Bellator y otras empresas que organizan eventos. Tienen un nivel altísimo. Es la elite del deporte”.
En cuanto a los primeros días de entrenamientos, expresó que aún no notó diferencias técnicas en su rendimiento pero si que está puliendo detalles. Ante la posibilidad de pelear en Estados Unidos, “La Máquina” comentó: “Ahora mi mente esta puesta en el combate por el título en el Jungle Fight. Hay que ir paso a paso”.

PENSANDO EN BRASIL
Es la oportunidad de su vida. Hace tres años que pertenece a la empresa (Jungle Fight), donde ganó cuatro peleas.
Merecidamente, los organizadores le dieron la posibilidad de ir en busca del cinturón. “La preparación en Estados Unidos me vino bien para llegar al 100 % a la pelea.. Se que es un rival muy duro y fuerte. Viene de ganar seis peleas de forma consecutiva y va a combatir frente a su gente. Confío en mis cualidades, ojalá pueda dominar la pelea e imponer mi estrategia”.

La especialidad de “La Máquina” es en el suelo. Con dos campeonatos del mundo de jiu jit su, el balcarceño intentará derribar a Dirlei Mao De Pedra para trabajar con mayor comodidad. El rival es noqueador, con buenos golpes, es por eso que deberá tener cuidado cuando ambos estén parados. El combate será el de fondo en la edición Nº 74 del evento, que se realizará en San Pablo el sábado 29 de noviembre.

EL AÑO
“Lo empecé lesionado por una pelea sobre fines de diciembre y me recuperé bien. Esperé y no me apuré a volver porque después te podés volver a resentir. En marzo gané una pelea en un evento menor en Brasil y luego triunfé en el Jungla Fight. Esa victoria me permitió ir por el título. No tuve tanta actividad como el año pasado pero octubre y noviembre serán fundamentales en mi futuro. El balance hasta hoy es muy positivo, tengo que continuar con la buena racha”.

POSIBILIDAD UFC
Ante la consulta sobre si el sueño de llegar a la Ultimate Fighting Championship, el evento de artes marciales mixtas más importante del mundo, Ottaviano explicó: “Solo hay que ganar en el Jungle Fight. Con el cinturón en Brasil, estamos a las puertas de ingresar a la UFC. Ojalá haga historia en Balcarce”, finalizó.

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados