Otros nueve exalumnos de la ORT denuncian al pediatra Alberto Cirulnik por abuso sexual

19/12/2018
Se suman a los casos de la hija de Daniel Filmus y dos hombres que estudiaron en la institución. Las abogadas de las víctimas reclaman la detención del médico.

Sede Montañeses de la Escuela ORT y pediatra denunciado, Alberto Cirulnik.

Hace apenas cinco días, se dio a conocer la denuncia de Malena Filmus, Leandro Koch y Darío Schvartz contra el médico pediatra Alberto Cirulnik que trabajó en la escuela ORT hasta 2011. La acusación es por abuso sexual y corrupción de menores. Las víctimas tenían entre 13 y 14 años cuando sucedieron los hechos, en el marco de las dos sedes de la institución -Yatay y Montañeses-. Ahora, otros nueve exalumnos -que cursaron entre 1980 y 2011- se animaron a denunciar al mismo profesional y se sumarán a la presentación penal.

Las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas pidieron la detención de Cirulnik, para que no pueda entorpecer el procedimiento. Reclaman además, la identificación de los estudiantes de 1996 a 2006 para detectar posibles nuevos casos. También solicitaron el listado de los socios al club Kadima entre los años 1991 y 1993, donde se habría registrado el abuso reiterado a una de las víctimas. Sospechan que la lista de denunciantes puede crecer a medida que se difunda la noticia.

Los hechos no son recientes y tuvieron lugar cuando dos de los denunciantes, Leandro Koch y Malena Filmus, hija del exministro Daniel Filmus, cursaban el primer año de la secundaria en la ORT. El tercero, Darío Schvartz, además de alumno de la institución, conocía socialmente al pediatra porque era amigo de sus padres. Alberto Cirulnik pretendió intimidar a Schvartz y a sus padres con una demanda por calumnias e injurias, de la que finalmente fueron sobreseídos.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe