Se suman a los casos de la hija de Daniel Filmus y dos hombres que estudiaron en la institución. Las abogadas de las víctimas reclaman la detención del médico.

Hace apenas cinco días, se dio a conocer la denuncia de Malena Filmus, Leandro Koch y Darío Schvartz contra el médico pediatra Alberto Cirulnik que trabajó en la escuela ORT hasta 2011. La acusación es por abuso sexual y corrupción de menores. Las víctimas tenían entre 13 y 14 años cuando sucedieron los hechos, en el marco de las dos sedes de la institución -Yatay y Montañeses-. Ahora, otros nueve exalumnos -que cursaron entre 1980 y 2011- se animaron a denunciar al mismo profesional y se sumarán a la presentación penal.
Las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas pidieron la detención de Cirulnik, para que no pueda entorpecer el procedimiento. Reclaman además, la identificación de los estudiantes de 1996 a 2006 para detectar posibles nuevos casos. También solicitaron el listado de los socios al club Kadima entre los años 1991 y 1993, donde se habría registrado el abuso reiterado a una de las víctimas. Sospechan que la lista de denunciantes puede crecer a medida que se difunda la noticia.