Otra vez se cortó la luz en Caracas y cuatro estados de Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro recomendó dejar de consumir alimentos frescos.

Varios barrios de Caracas y de al menos cuatro estados de Venezuela quedaron este martes sin luz por segundo día consecutivo y pocos días después del mayor apagón en la historia del país.

El corte, que fue bastante más amplio que el del lunes y hasta llegada la noche seguía sin solucionarse, afectó a diversos barrios de Caracas y a amplias zonas de los estados de Miranda, Vargas -ambos vecinos de la capital-, Carabobo Mérida. A media tarde aún se desconocía el motivo del nuevo apagón, según informó el diario caraqueño El Nacional.

El lunes, otras zonas habían sufrido una interrupción más breve del suministro de electricidad, aunque en algunas zonas, como en Santa Mónica, el corte había comenzado la noche anterior y se mantenía por la tarde. También estuvieron varias horas sin luz las localidades Guarenas y Guatire, en Miranda, a unos 40 kilómetros de la capital.

La empresa estatal de electricidad, Corpoelec, informó entonces que las subestaciones de Guarenas y Guatire habían sido «afectadas por oscilaciones de potencia» en la transmisión desde el estado nororiental Sucre.

Del 7 al 13 de marzo, Venezuela sufrió el mayor apagón de su historia, que el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del régimen chavista atribuyeron a un «sabotaje cibernético» del que no dieron detalles.

En cambio, voceros del antichavismo y expertos sostuvieron que el siniestro se debió a la falta de mantenimiento de la infraestructura y a la falta de personal especializado en Corpoelec.