Otra vez animales sueltos en la vía pública: un caballo casi provoca una tragedia

22/01/2021

La muerte de Antonio Lorenzo, el joven de 20 años que perdió la vida el 27 de octubre pasado tras chocar en su moto contra un caballo, reavivó la polémica por la irresponsabilidad de algunos propietarios que tienen sueltos a sus animales.

En las últimas horas un matrimonio y su pequeña sobrina vivieron una situación similar mientras circulaban en auto por el sector de calles 31 y 108 y dos caballos sueltos los sorprendieron. En diálogo con la mañana de Sube, Cristian Ferreyra contó detalles del episodio que vivió junto a su mujer y su sobrina de 2 años.

«Estábamos paseando y de repente aparecieron los dos animales sueltos en medio de la calle. Uno de los caballos nos esquivó, pero el otro, seguramente cegado por las luces, saltó sobre el capot con sus patas delanteras y terminó con medio cuerpo dentro del auto«, relató.

Y continuó: «Afortunadamente mi mujer llegó a cubrir a nuestra sobrina. Aún así, se llevó la peor parte porque cuando logré reincorporarme la vi con la carita ensangrentada y llegué a pensar lo peor. Mientras trataba de sacar al animal, éste no paraba de dar patadas y cabezazos. Una vez que logró salir, volvimos a casa y un vecino nos auxilió y nos facilitó el traslado hasta el Hospital».

Ya en el centro asistencial, la pequeña Elena fue asistida rápidamente en la guardia y recibió varios puntos de sutura en su nariz y debajo de los ojos a partir de los cortes que le provocó la rotura del parabrisas.

«Fue una desgracia con suerte y agradezco que mi sobrina, mi mujer y yo podemos contar la historia. Pero lo que quiero que quede es el llamado de consciencia a los propietarios de los animales. Porque la culpa no fue de los caballos, sino del dueño que los descuidó», concluyó Cristian.

Ultimas Noticias

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José