Los ediles trataron apenas 15 temas. Fueron sólo 60 minutos de poco debate. Hubo tres ausencias y el tema destacado fue la puesta en valor de cuatro plazas.

Fue la décima sesión del año.

Una hora. Eso fue lo que duró la décima sesión ordinaria durante la noche de este jueves. Los ediles debatieron 15 temas con las ausencias de Enrique Guillén (Frente Renovador), Graciela Manestar (Cambiemos) y Carlos Muñoz (Frente para la Victoria).

El proyecto que supone la puesta en valor de cuatro plazas de la ciudad con una inversión superior a los 32 millones de pesos provenientes de Nación fue el más destacado de la noche. Cambiemos impuso la mayoría, en tanto que el FPV lo rechazó, mientras que José Luis Cavuotti y Gabriel Petrucceli se abstuvieron.

Asimismo, se aprobó un pedido del Frente para la Victoria para “intensificar” los controles del tránsito vehicular y la realización de campañas de concientización.

El mismo bloque elevó una resolución en repudio por la desaparición de Santiago Maldonado. Mientras tanto, el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, sugirió una solicitud al Departamento Ejecutivo referida a «nuevas y mejores» medidas de seguridad en el Palacio Comunal junto a un pedido para que se inspeccionen depósitos de fertilizantes y plaguicidas en el barrio “El Cruce”.

Además, se declaró de Interés Legislativo el Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes por la Agroecología (ENEA) y de Interés Cultural a la distinción otorgada a “El Diario”.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.