OSECAC sigue sin prestar servicio en Balcarce

Así lo denunciaron algunos afiliados a la obra social.


162
QUEJAS. La obra social tiene una importante deuda con el  Círculo Médico.

Pese a que los responsables locales habían asegurado semanas atrás que el servicio se restablecería “de inmediato”, los afiliados a OSECAC siguen mostrando su malestar debido a la falta de cobertura que encuentran en la ciudad.
Según informaron fuentes del Círculo Médico local, aún se adeudan débitos viejos que se retrotraen al mes de enero. A su vez, destacaron que desde el primer corte, la cobertura no se restableció porque los abonos han sido mínimos y, a medida que pasan los meses, la deuda se incrementa.
Según remarcaron algunos afiliados, se han visto en la obligación de pagar las consultas médicas que pueden llegar hasta los 150 pesos. En este sentido remarcaron que OSECAC se los reintegraría, aunque muchas veces “no cuentan con el dinero”. A su vez, destacaron que los traslados de alta complejidad (casos que no se pueden resolver en el Hospital Municipal), deben hacerse a Buenos Aires o Tandil en menor medida y no a Mar del Plata donde los afiliados de Balcarce no están contemplados ante la falta de convenio. A su vez, según contaron, los médicos solo pueden autorizar cinco análisis por recetario y, en caso de pedir un sexto, debe labrarse una historia clínica, con el tiempo que ello implica.

Deja un comentario