Ortelli: «no autorizaron el ingreso de efectivos a la Escuela»

El Subcomisario Matías Ortelli le remitió un informe a la Fiscalía tras el episodio en la Secundaria Nº3.

Parte del escrito enviado por el responsable de la Policía Comunal.

El Subcomisario Matías Ortelli remitió en las últimas horas un informe sobre los hechos de vandalismo ocurridos en el marco de los festejos por el UPD en la Escuela Secundaria Nº3.

En consonancia con los dichos de Julio López, apunta al manejo de la situación por parte de la Escuela y deslinda las responsabilidades de la fuerza de seguridad.

Según resalta el escrito que recibió la Unidad Fiscal Descentralizada Local, la Estación de Policía Comunal tomó conocimiento de los incidentes en el interior del establecimiento a partir del traslado de los dos jóvenes a la Guardia del Hospital: «Ante esta situación nos hicimos presente en la Escuela para entrevistarnos con los directivos y recepcionar la correspondiente denuncia y las declaraciones testimoniales», explica.

Sin embargo, el Subcomisario aclara que fue decisión de las autoridades educativas «no realizar la denuncia en ese momento» ya que se habían comunicado con los abogados de la Dirección Provincial de Secundaria quienes «no autorizaron el ingreso de efectivos policiales al establecimiento».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.