Organizaciones sociales se manifestaron en la sede de Anses

Piden aumentos en las Asignaciones, jubilaciones, pensiones mínimas y los programas de empleo. La protesta se da en toda la Provincia de Buenos Aires.

Las movilizaciones se realizan en toda la Provincia.

Bajo el lema “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, dirigentes y representantes de diferentes organizaciones sociales se manifestaron frente a las oficinas de Anses, ubicadas en la esquina de calles 16 y 17.

Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC se congregaron pasadas las 10 de la mañana para pedir un aumento de emergencia en las Asignaciones Universales, jubilaciones, pensiones mínimas y los programas de empleo.

“No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

 

 

COMENTÁ