Organizaciones sociales cortan la autovía 226

Entidades nucleadas en el Polo Obrero realizan una jornada de lucha en reclamo de asistencia alimentaria e incremento del monto asignado en los planes sociales.

Un grupo de militantes de diferentes organizaciones sociales nucleadas en el Polo Obrero realizan un corte total de tránsito en la ruta 226 y Tarantino, en e ingreso al barrio La Herradura en reclamo de mayor asistencia alimentaria y un incremento en el monto de los planes sociales.

«Los comedores y merenderos barriales reciben una asistencia estatal que no alcanza a cubrir las necesidades nutricionales de los vecinos que asisten. Estamos pidiendo que nos aumenten la cantidad de alimentos que nos envían mensualmente», explicó Carina Retamar, una de las manifestantes.

Por su parte, Gastón Cotta, otro de los manifestantes detalló que la medida de fuerza se originó por las «politicas de ajuste que implementa el Gobierno Nacional», dijo al tiempo que agregó que también reclaman un incremento en l monto de los programas de empleo ya que «los $13500 no alcanzan a cubrir la canasta básica», señaló.

Por estos motivos decidieron realizar la movilización en la que solicitan el «cese de la persecución judicial a las organizaciones sociales, trabajo genuino y pase a planta permanente a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Miembros del programa Envión se capacitan en gastronomía

Exigen la instalación de una sucursal de Banco Provincia en Sierra de los Padres