Ordenaron la detención del constructor

El ex profesor acusado de abuso sexual y corrupción de menores quedó a disposición de la Justicia. Este viernes por la mañana intentó suicidarse en un camino vecinal. Podría declara en Tribunales.

El constructor fue encontrado en el interior de su vehículo. La Policía lo trasladó al Hospital.

El Fiscal Rodolfo Moure ordenó la detención del constructor de 70 años acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

Fue este viernes por la tarde luego de que el ex profesor intentara quitarse la vida en un camino vecinal. Pasadas las 8, el imputado fue encontrado por efectivos de la Policía Comunal y la Patrulla Rural; estaba inconsciente a bordo de su automóvil en la zona de calle 79 y 2.

De forma inmediata, fue trasladado al Hospital Municipal donde permanece con asistencia médica y custodiado por efectivos de la Estación local de Policía.

La detención se produce 24 horas después de un nuevo allanamiento que dictaminó la Justicia en el domicilio particular del acusado. Allí, el Fiscal confirmó que se incautó material pornográfico y copias de mails que habría intercambiado con sus víctimas.

En este sentido, Moure fue contundente y volvió a insistir con la posibilidad de que se conozcan nuevos casos. Además, contó detalles de la investigación y detalló que siembre buscaba menores de entre 14 y 16 años, a quienes «les decía que les dejaba un regalo debajo de un banco de la plaza».

Tras ese primer acercamiento, llegaba el encuentro en persona. Ahí, les prometía enseñarles a manejar y posteriormente ofrecía dinero en efectivo para mantener relaciones sexuales.

A partir de todo este material recopilado en el marco de la investigación, la causa fue calificada como grooming, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa. En las próximas horas declararía en Tribunales.

 

Deja un comentario