Ordenan controlar la designación de las autoridades de mesa

15/10/2019

En el oficialismo reclamaron que muchas autoridades estaban afiliados a partidos políticos y otro tanto desarrolló su labor en Escuelas en las que no estaban empadronadas. En Balcarce hubo casos.


La Justicia Electoral hizo lugar a un planteo de Juntos por el Cambio para revisar y reforzar el control en la designación de autoridades de mesa para las generales del 27 de octubre al constatar que durante las PASO hubo irregularidades en nombramientos en casos en los que figuraba ausente la autoridad original.

Los apoderados de Juntos por el Cambio denunciaron que 10.605 personas cumplieron roles de presidentes de mesa en las PASO del 11 de agosto en escuelas en las que no estaban empadronadas y otros casos en los que los designados estaban afiliados a partidos políticos.

Ante esas denuncias, la Cámara emitió una resolución en la que pidió a las Juntas Electorales de cada provincia que implementen «un procedimiento de contingencia» para asegurar que las autoridades de las mesas de votación que deban reemplazar a quienes se ausenten durante la jornada electoral cumplan con los requisitos.

Entre las anomalías que se verificaron, la Cámara ordenó que se remita a la fiscalía federal con competencia electoral la nómina de 65 casos de la provincia de Buenos Aires que ejercieron como autoridad de mesa en establecimientos distintos a los que se encontraban empadronados.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios