Ordás sobre la falta de controles: «Los políticos deben asumir su responsabilidad»

El pediatra dijo que se hicieron «diagnósticos equivocados» y tomaron «medidas incorrectas». Además, aseguró que «tendremos un año muy duro por delante».

El Jefe del área de Pediatría del Hospital Municipal, Eduardo Ordás, crítico la falta de controles durante los festejos por Navidad y pidió que «los políticos asuman la responsabilidad que deben asumir y no se escuden detrás de que no cuentan con personal».

«Sentimos impotencia porque hacemos lo que tenemos que hacer, trabajamos a destajo y si bien nos cansamos, le ponemos toda la garra y el empeño con la misma responsabilidad que le pedimos a los vecinos», mencionó el profesional.

A su vez, el integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital dijo que «duele mucho escuchar a un funcionario decir que si bien en provincia se prohibieron las fiestas acá en Balcarce se hacían porque no era correcto suspenderlas después de la inversión realizada por los organizadores». Para Ordás, el argumento brindado desde el Ejecutivo es «ridículo».

«Se levantaron los controles, habilitaron el turismo y no hay ningún protocolo para la gente que viene de afuera. Por eso la crítica también apunta a la clase política, no solo a la sociedad. La política es el arte de identificar problemas, pero lamentablemente se hacen diagnósticos equivocados y se toman medidas incorrectas», agregó.

Para Ordás, «la gente no tomó consciencia y no piensa en los efectos colaterales» que pueden tener las celebraciones. «Estamos frente a un virus que tiene la capacidad de potenciarse. Tenemos un año muy duro por delante y si no tomamos consciencia podemos enfrentar meses penosos», cerró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juez le prohibió a la Policía detener a consumidores de marihuana, cocaína y éxtasis

Tres mujeres heridas en un vuelco en la ruta nacional 226