Ordás: «La vacunación no se debe suspender bajo ningún punto de vista»

El jefe del servicio de Pediatría reconoció que «debido a la pandemia disminuyó la cantidad de familias que vacunan a sus hijos, tanto en el Hospital como en los CAPS».

A partir del lunes 19 de octubre se comenzará a realizar la vacunación de HPV y DtpA (triple bacteriana acelular) destinada a niños con 11 años ya cumplidos.

La actividad se desarrollará en el vacunatorio ubicado en el edificio de calles 19 y 30 de lunes a viernes en horario de 7 a 12:30, y martes y jueves, además, en turno tarde de 14 a 16. Asimismo, en las unidades sanitarias y en los CIC’s también se realizará la inoculación en los horarios habituales de cada lugar.

El jefe del servicio de Pediatría, Eduardo Ordás, reconoció que «debido a la pandemia disminuyó la cantidad de familias que vacunan a sus hijos, tanto en el Hospital como en los CAPS» y aseguró que «la vacunación no se debe suspender bajo ningún punto de vista».

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería, Yolanda Mena, sostuvo que «la no presencialidad de los chicos en las escuelas afectó el desarrollo del calendario y eso complicó la situación».

«Vamos a insistir con la vacunación de los once años porque hay una disminución en la concurrencia; antes se hacía a los 16 años pero se vio que el adolescente se apartaba del calendario», enfatizó Ordás y añadió que «la triple bacteriana acelular previene la difteria, tos convulsa y tétanos; el HPV, con dos dosis, y una vacuna contra meningococo, que es una bacteria que puede dar meningitis».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

ATP: en septiembre alcanzó a casi 1200 salarios con un desembolso total de $25 millones

El Presidente decide con gobernadores la próxima fase del aislamiento