Operativo móvil para trámites migratorios en Balcarce

El jueves 27 de mayo arribará a la ciudad el dispositivo móvil de la Dirección Nacional de Migraciones. Que trámites se pueden realizar.

El próximo jueves 27 de mayo se llevará adelante en Balcarce un operativo del dispositivo móvil de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de la delegación Mar del Plata.

El propósito de la jornada es «facilitar el acceso a las herramientas necesarias para regularizar las situaciones de inmigración en el territorio».

Fuentes consultadas adelantaron que el dispositivo se ubicará en Plaza Libertad y permitirá agilizar trámites evitando viajes a Mar del Plata o Buenos Aires a aquellas personas que residan en Balcarce. La gestión surgió luego de la repercusión positiva del operativo del RENAPER con el móvil para trámites de DNI y pasaporte.

A quienes deseen vivir en nuestro país, siendo familiares de argentinos o de extranjeros del MERCOSUR.

¿Qué necesitan?
1.- Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad.

2.- Partida de Nacimiento y la relativa al Estado Civil de las personas, según la causa de radicación invocada.

3.- Certificado de Antecedentes Penales Argentinos emitido por Registro Nacional de Reincidencia o Policía Federal (Solo exigible a mayores de 16 años).

4.- Certificado que acredite fehacientemente que no registra condenas anteriores ni procesos penales en trámite, emitidos por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, (Solo exigible a mayores de 16 años).

5.- Declaración Jurada de carencia de antecedentes penales en otros países, (será confeccionada en migraciones al momento de la solicitud de residencia).

6.- Ingreso: Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje.

7.- Certificado de Domicilio o una factura de algún servicio público a su nombre (ABL, luz, agua o gas).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por causas «acumuladas» ordenan la detención de un joven de 25 años

Reportan dos nuevas muertes y 41 nuevos casos de coronavirus