Ómicron imparable: reportan 134.439 nuevos casos y 52 fallecidos

El informe indicó además que se realizaron en el país más de 200.000 testeos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 134.439 nuevos casos de coronavirus y otros 52 fallecidos en el país. Esta cifra mantiene un fuerte repunte en el número de contagios, aunque el impacto de la vacunación sigue siendo efectivo para que no se traduzca en el número de casos graves y decesos. El reporte indicó que se realizaron 201.585 testeos.

Cabe señalar que los tres distritos con más circulación del virus son la provincia de Buenos Aires (casi 50.000 casos en las últimas 24 horas), Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 6.533.635 personas y, de esa cifra, 117.595 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 40% en el país y del 41,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 2.084.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que es fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se termina el aislamiento obligatorio para contactos estrechos: en qué casos y a quiénes aplica

El Gobierno y empresas renovaron Precios Cuidados con 1321 productos