Omar Telechea rompió el silencio: «No soy un asesino»

Uno de los dos imputados en la causa que investiga el homicidio de Julio Nario negó cualquier relación con el caso.

Chaves y Telechea negaron la que el imputado conozca a la víctima.

Luego de pasar 33 días detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, Omar Telechea, uno de los dos imputados por el homicidio de Julio Nario, rompió el silencio y se despegó del caso.

«No fue fácil atravesar esta situación. Tampoco para mi familia. Al igual que la familia y los amigos de Nario yo también quiero que se haga justicia porque no tengo nada que ver», dijo. Y remarcó: «No tuve nada que ver con el asesinato. Ahora se que me va a costar salir adelante, pero lo voy a lograr», explicó.

En este marco, Eduardo Cháves, abogado defensor de Telechea, expresó:  «Con buen criterio y ante la carencia de elementos probatorios, el Juez De Marco dispuso la falta de mérito. No existen elementos suficientes que ameriten la prisión preventiva».

Además, adelantó que los allanamientos en la casa de los dos imputados se realizaron por una declaración del Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López quien «indicó que una persona de identidad reservada y que nunca apareció, le había manifestado a un tal Jony Rivas que entre Omar (Telechea) y un tercero habían matado a Nario».

Cháves detalló además: «Tras el secuestro de diversos elementos que se dijo pertenecerían a la víctima, el Juez entendió que no resultaba una prueba suficiente para mantener un encarcelamiento. Además se pudo probar la procedencia de los relojes y el resto de los elementos que secuestraron en la vivienda», ahondó.

«En la lectura del expediente surge una nueva línea investigativa que desemboca en Mar del Plata donde se produjo el secuestro del celular de la víctima. Paradójicamente no detuvieron a nadie pese al secuestro de los teléfonos», indicó. Y finalizó: «No pueden detener a cualquier persona con elementos que siquiera configuran una presunción».

 

 

 

Deja un comentario