Olavarría: desecharon 400 vacunas Sputnik V sin cadena de frío e investigan sabotaje

Denuncian que se interrumpió la cámara de seguridad que monitoreaba el freezer y hubo “movimientos extraños” afuera del hospital.

Las alrededor de 400 vacunas Sputnik V contra el coronavirus que se iban a aplicar en Olavarría al personal de salud, debieron ser desechadas debido a la pérdida de frío de la totalidad del stock. Investigan sabotaje debido a una serie de hechos “graves” alrededor del hospital donde estaban las vacunas.

El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi explicó la situación que motivó que tengan que sacarse de circulación la totalidad de vacunas contra el coronavirus que habían llegado a la ciudad bonaerense.

“Cuando llegamos -con la doctora Norma Álvarez Morello al Hospital de Oncología local- constatamos que había habido un desvío en la cadena de frío. Empezamos a indagar y nos dimos que cuenta se sucedió una serie de hechos irregulares, graves”, manifestó Bonzi al diario El Tiempo de Azul.

La presencia en ese lugar, según añadió, fue a partir de una directiva expresa desde el Ministerio de Salud Provincial “por una situación que se estaba dando con las vacunas”. Al arribar al lugar se toparon con una realidad completamente inesperada.

“Por ejemplo se cortó la transmisión de la cámara que enfocaba el freezer a las 2.50 de la madrugada y no volvió a tener conexión”, denunció y agregó más hechos  “irregulares”, como  “ movimientos extraños alrededor del hospital, el reporte del personal de seguridad de la madrugada no estuvo”.

El funcionario señaló que se realizará una investigación interna y que, a la par, la dirección del hospital realizará una denuncia ante la Fiscalía.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tercer aumento de YPF en 20 días: los combustibles suben 2,9%

La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo y los abogados piden detener al esposo