Oficializan el bono para el personal de salud: $ 6.500 por tres meses

El beneficio alcanza tanto a trabajadores del ámbito público y privado. Incluye establecimientos de salud con o sin internación, laboratorios de análisis clínicos, y centros de atención extra hospitalaria, como vacunatorios y bancos de sangre, entre otros.

El Gobierno nacional oficializó este viernes la asignación estímulo dispuesta para el personal de salud ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución Conjunta 8/21, firmada por los ministerios de Salud y Trabajo, se dispone otorgar la asignación estímulo para el personal de salud, tanto del ámbito público y privado, que consiste en un monto de $ 6.500 por mes “por tres períodos mensuales y consecutivos a cargo del Estado Nacional”.

En la resolución se aprueba “el procedimiento para la gestión y el pago de la asignación estímulo a los trabajadores y las trabajadoras de la salud expuestos/as y/o abocados/as al manejo de casos relacionados con la pandemia de Covid-19”.

Las declaraciones juradas requeridas para el pago de la asignación estímulo serán realizadas a través de la carga y actualización del plantel de trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de salud en el Registro Federal de Establecimientos (Refes).

En su artículo 5 la norma establece con precisión quiénes son los trabajadores que pueden disponer de esta asignación, lo que incluye establecimientos de salud con o sin internación, laboratorios de análisis clínicos, y centros de atención extra hospitalaria, como vacunatorios y bancos de sangre, entre otros.

Este monto estímulo para el personal de salud ante la pandemia ya había sido abonado durante la primera ola de contagios y en ese momento constaba de $ 5.000 pesos mensuales, cifra que ahora fue actualizada.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Miramar: con 403 casos activos de coronavirus sigue en ascenso la curva epidemiológica

Reportan una nueva muerte y 92 casos positivos en las últimas 24 horas