Oficialismo y oposición se cruzaron por el traslado del móvil policial a La Matanza

Desde Juntos por el Cambio dijeron que se trata de una medida que “nos deja desprotegidos”. Los ediles del Frente de Todos destacaron que fue una decisión “urgente y excepcional que hace a la salud pública”.


La sexta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante estuvo marcada por el debate que se generó a partir del traslado del móvil policial de la Estación Comunal a la Departamental de La Matanza. 

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazaron la decisión adoptada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y reclamaron el envío de móviles a la ciudad: “es una medida que nos deja desprotegidos. Entendemos la necesidad que puede haber en el área metropolitana, pero nosotros como bonaerenses tenemos que velar por el cuidado de los vecinos de Balcarce”, remarcó el concejal Agustín Cassini.

El edil dijo además que se “era uno de los mejores móviles que tenía la Estación de Policía” y manifestó su preocupación “por no saber en que estado lo van a devolver”. 

“Vemos con preocupación los municipios que se vieron afectados son intendentes que no pertenecen al partido político del gobernador. Quiero creer que es casualidad”, insistió. 

La concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, fue quien salió al cruce de las declaraciones vertidas por Cassini. La ex funcionaria pidió que “como responsables del poder legislativo tenemos que ser muy cuidadosos cuando le transmitimos a la gente incertidumbre con el tema seguridad”. Asimismo, remarcó que “hablar de que el vecino va a estar desprotegido porque falta un móvil, hace que la gente se preocupe y empiece a manifestar sentimientos que no queremos que sientan”. 

“Cuando el Intendente habló de adherir al proyecto que declaraba a Balcarce y la región como zona libre de Covid-19, explicó que lo hacía en solidaridad con el resto de los Jefes Comunales. Entendemos que Reino debe ahora mantener cierta coherencia con lo que piensa y dice, para mostrar toda su solidaridad y empatía con los vecinos de La Matanza”, finalizó.

Se incineraron restos de chanchos que dieron positivo en triquinosis

Barrios de Pie coordinó una jornada de ollas populares en distintos barrios de la ciudad