Oficialismo y oposición fijaron su postura respecto al reclamo de la Policía Bonaerense

En la previa a la sesión de este jueves, los concejales se refirieron al pedido que llevan adelante los oficiales de la fuerza en todo el territorio provincial.

Antes de que en el Concejo Deliberante se diera inicio a la sesión ordinaria de este jueves, los bloques del oficialismo y la oposición fijaron sus posturas respecto al reclamo de la Policía Bonaerense.

El concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara, fue el primero en hacer uso de la palabra. Al respecto, el edil expresó: «Entendemos el pedido de los oficiales de toda la provincia, lo que no compartimos son las formas. Porque no puede utilizarse la legitimidad de un reclamo para hacer lo que se hizo en la Casa de Gobierno».

Y añadió: «La esencia del pedido es totalmente válida. Lo que no fue correcto fue el accionar. Como por ejemplo rodear la Quinta de Olivos con efectivos armados y hasta con un espíritu desestabilizador».

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, aseguró que «vincular el reclamo a un golpe de Estado es ridículo y una falta de respeto hacia los integrantes de todas las fuerzas de seguridad».

Y concluyó: «Durante los últimos 40 años hemos visto como la salud, la justicia y la educación, entre otros ámbitos, han decaído, independientemente de quien haya estado en el gobierno. Por eso atribuirle a la gestión de Cambiemos la totalidad de los inconvenientes que atraviesa la Policía nos parece totalmente desacertado».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La periodista Mariana Gérez dio positivo al test de coronavirus

Se aprobó el pedido de la oposición para que Gendarmería asista a las familias aisladas