Oficialismo y oposición, divididos tras la marcha del #17A

18/08/2020

José Luis Pérez y Sebastián Pinilla analizaron el impacto de la convocatoria.


Los concejales José Luis Pérez (Cumplir) y Sebastián Pinilla (Juntos por el Cambio), analizaron en la mañana de Radio Sube (101.5) el alcance y el impacto que tuvieron las concentraciones que se desarrollaron este lunes en diversos puntos del país.

El ex Intendente la calificó como una «marcha opositora» y dijo que «siempre surgen temas para que la gente se movilice; primero fue el posible ingreso de médicos cubanos al país, después pasó con la presunta liberación de presos y ahora tocó con la continuidad de la cuarentena y la reforma judicial». 

«El 90% de los que se manifestaron no sabe que tiene de malo o de bueno la reforma judicial. Y los medios se aprovechan de eso. Por ejemplo, no explican que el proyecto de ley no contempla cambios sobre el avance de ninguna causa previa a la posible sanción de la reforma ni tampoco prevé aumentar el número de jueces para tener una corte amiga como muchos intentan instalar. Es más, crearon un círculo de gente que aconseja, juristas de prestigio en el orden nacional y además lo va a mandar el Congreso. Más democrático que eso no existe«, sostuvo. 

Pérez remarcó que «quienes defendemos al Gobierno Nacional, vamos a tener que convivir con este tipo de movilizaciones». E indicó: «a los sectores antiperonistas les está costando mucho digerir que tuvieron la posibilidad de gobernar en nación y provincia, contaron con el apoyo de Trum, el FMI y los grandes medios de comunicación, y aún así no supieron qué hacer»

Por su parte, Pinilla sostuvo que «la gente se volcó a la calle para expresar sus opiniones sobre temas que realmente los preocupan». Además, hizo hincapié en que desde Juntos por el Cambio «avalamos ese tipo de movilizaciones cuando nos convienen y cuando no» y reiteró que junto a un grupo de funcionarios y legisladores «decidimos no participar para que no digan que estuvo politizada». 

«Nos damos cuenta que la Justicia necesita un cambio, pero de raíz, no de cantidad de jueces o apertura de juzgados para colocar gente amiga a trabajar. Hablamos de un cambio profundo, de fondo, que la haga menos burocrática y mas moderna. Tampoco nos parece que éste sea el momento ni la forma. El Gobierno debería concentrar todos sus esfuerzos en la gente que la pasa mal y ver la forma de agilizar la reactivación de la economía», explicó. 

El concejal calificó el proyecto como «incompleto» y «sectario». «La Justicia tiene que ser una parte del autónoma del Estado, debe tomar decisiones sin ser controlada por el Ejecutivo porque de los contrario estaríamos corriendo un riesgo institucional muy grande. Como la plantea el oficialismo, pareciera que quieren poner jueces a dedo para liberar a cinco o seis amigos que están presos«, finalizó.

Ultimas Noticias

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera