El Concejo aprobó el presupuesto y la ordenanza impositiva

Fue en el marco de la sesión extraordinaria que tuvo lugar este martes por la noche.

La oposición rechazó el presupuesto y centró sus críticas en el aumento de las tasas.

El bloque de concejales del frente Cambiemos hizo valer su mayoría en el recinto y aprobó, con la negativa de la oposición en su conjunto, el presupuesto 2017.

Desde el Frente para la Victoria y el Frente Renovador (Petruccelli acompañó el presupuesto del Hospital), encausaron sus críticas en el aumento de las tasas, la «escasa» inversión en obras públicas y el consecuente gasto en personal municipal.

Otro de los temas que mayor debate generó fue la creación de la Dirección de Regulación Dominial. Esta ordenanza fue aprobada gracias a los votos de un bloque oficialista que defendió el proyecto de las críticas de la oposición (pidieron que el Concejo participe de la preadjudicación).

Situación similar ocurrió con la creación del Registro Único de Proveedores Publicitarios de la Municipalidad, con la salvedad de que Guillén y Cavuotti acompañaron la iniciativa oficial. Por último, y sobre el cierre de una extraordinaria que se extendió por casi cuatro horas, se aprobó, también por mayoría, el proyecto de contratación directa del servicio de higiene urbana.

En este contexto y tal como había adelantado minutobalcarce hace algunos días, se aprobaron una serie de proyectos relacionados con la creación de un Programa de Mejoramiento Habitacional y el Boleto Educativo Gratuito.
Ampliaremos.

Deja un comentario