Oficial: el Concejo Deliberante reguló el uso de pirotecnia

Aprobó por unanimidad, la nueva ordenanza que prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos sonoros en espacios públicos.

El cuerpo declaró de Interés Legislativo y social a las actividades llevadas a cabo por LALCEC Balcarce en el mes de octubre denominadas «Mes de concientización del cáncer de mama».

El Concejo Deliberante sesionó este jueves y aprobó la flamante ordenanza que prohíbe la utilización de artefactos pirotécnicos sonoros en la vía pública.

Según se desprende del proyecto de ordenanza, se prohíbe en el Partido de Balcarce la “utilización en la vía pública y en espacios públicos de elementos pirotécnicos de efecto audible, sean éstos aéreos, voladores o de piso, calificados de venta libre o no per la Ley Nacional 20429″.

Asimismo, aclara que en zonas rurales, serrarías, reservas naturales, Villa Laguna Brava, Los Pinos, San Agustín y Napaleofú, queda prohibido la utilización de todo tipo de artefacto, incluidos aquellos lumínicos, fumígenos.

Otros temas
Además, el cuerpo declaró de Interés Legislativo , Deportivo y Cultural la consagración de Alan Celentano en Santiago de Chile, como así también la la participación de la delegación Balcarceña en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2017, desarrollada en la ciudad de Mar del Plata.

Mientras tanto, la oposición elevó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que informe en que condiciones se encuentra la concesión del Matadero Frigorífico Municipal, teniendo en cuenta que parte de las parcelas que el Municipio busca vender, estarían afectadas a la concesión del mismo.

En este marco pidieron saber si se realizó algún estudio de impacto ambiental sobre las 10 hectáreas ubicadas frente al Matadero, teniendo en cuenta que durante muchos años funcionó un basural a cielo abierto.

Deja un comentario